Armario cápsula, ¿te necesito?

«No necesitas miles de prendas para vestir de forma impecable.»

Seguramente te has encontrado con el termino de «armario cápsula» miles de veces. Es un término que gusta, y que ha dado lugar a armarios perfectos dónde predominan los colores neutros.

En este post te hablamos un poco sobre el fenómenos que se está apoderando de los armarios de influencers y celebrities.

¿Qué es?

La idea nació en los años 70 de la mano de Susie Faux, la propietaria de Wardrobe. una famosa tienda de moda en Londres; que fue inspiración años después para la diseñadora Donna Karan que ideó una colección en la que lanzó 7 prendas intercambiables entre sí para ir cada día a la oficina.

El objetivo es crear el armario perfecto con piezas básicas que nunca pasan de moda. Esto nos permitirá combinar prendas básicas con otras prendas de las últimas tendencias, consiguiendo con pocas prendas una gran cantidad de looks.

¿Es sostenible?

Esta pregunta es difícil de responder teniendo en cuenta la posición actual de la industria de la moda. La sostenibilidad no tiene por qué estar presente en un armario cápsula, sin embargo, una de las variantes de la sostenibilidad está en la durabilidad y la disminución del consumo, lo cual se relaciona directamente con este concepto.

¿Cuántas prendas tiene un armario cápsula?

El número de prendas de un armario cápsula es la variable más presente de esta teoría. La propuesta principal varía entre las 33 y las 40 prendas, entre las que se incluyen zapatos y complementos. ¿El reto? Vestirse toda una temporada únicamente con ese número de prendas.

Pero… ¿Cómo se construye un armario cápsula?

El proceso de crear un armario cápsula podríamos definirlo como una limpieza de armario tradicional: sacar todo lo que tenemos en el armario, analizarlo para saber qué nos sirve y qué no y, finalmente, guardar solo las prendas del armario cápsula.

Para poder realizar este proceso, debemos analizar cual es nuestro estilo propio y que prendas nos enamoran y nos ponemos con todo. Entonces, ¿qué prendas debemos tener en un armario cápsula?

Os dejamos 8 prendas clave que no puede faltar en tu armario.

www.tiendaspillados.com

Entradas recomendadas