Tipos de Pantalones ¿Cuáles existen?

Tipos de pantalones

Tipos de pantalones

Los diferentes tipos de pantalones

 


#1 Recto


Como su nombre indica, el pantalón recto es aquel que presenta el mismo ancho a lo largo de toda la pierna, gracias a su corte uniforme desde la cintura hasta el tobillo. Precisamente por esta razón resulta una prenda muy versátil, y aunque tradicionalmente se han utilizado en looks formales, la variedad de tejidos actual nos permite crear conjuntos más casuales.

El recto es el pantalón cuya forma no varía de la cintura al tobillo y su corte es, precisamente, recto a lo largo de la prenda. Su uso suele ser formal, aunque en tejido denim también puede ser una opción para looks más casual.

 


#2 Pitillo


Si hay un pantalón que ha arrasado en el nuevo milenio, ése es el pitillo, también conocido como skinny. Con un largo que llega hasta el tobillo, sus formas ajustadas que permiten ver la silueta y la elevan ligeramente lo han convertido en uno de los grandes favoritos. Tanto si optas por un tejido como el denim, o si arriesgas con propuestas más actuales como el cuero, verás que es posible adaptar este pantalón a casi cualquier estilo.

El pitillo o skinny es el pantalón ajustado a la pierna y de largo hasta el tobillo. Pueden ser de cualquier tejido, pero encontramos esta prenda sobre todo en denimy cuero, ambos con un punto elástico. Favorecen y definen la silueta de la pierna y pueden llevarse en multitud de estilos: casual, formal, sport…

 


#3 Campana


Seguro que ni la propia Mary Quant, responsable de diseñar quizás el modelo más icónico de los 70, podría haber imaginado su enorme influencia posterior. Y es que el pantalón de campana, llamado así por la forma que crea al ensancharse las patas a partir de la altura de la rodilla, nunca ha llegado a pasar de moda, aunque ha sido en los últimos cinco años cuando la efervescencia de los looks más bohemios y el ya afamado “boho chic” lo han traído definitivamente de vuelta. Especialmente recomendado para las más altas, aunque con un buen tacón ten por seguro que cualquiera puede lucirlos.

Campana es el tipo de pantalón que se puso de moda en los años 70 gracias a la diseñadora Mary Quant. Las patas de esta prenda suelen ser rectas o ajustadas hasta la rodilla y luego comienzan a ensanchar creando la silueta de una campana. La clave para lucirlos es un look de inspiración boho y, por supuesto, tener una altura considerable, pues estos pantalones empequeñecen.

 


#4 Palazzo


¿Te sorprendería saber que uno de los pantalones más empleados desde principios del siglo XX tiene su origen en un hotel mallorquín? Pues este es el caso del pantalón palazzo, un modelo de corte recto que ensancha la pierna dramáticamente y que concede un look de lo más elegante. Fue en el hotel Formentor donde su creador, Jean Patou, concibió esta prenda tan favorecedora y de enorme versatilidad. Ya sea con tejidos voluminosos o escogiendo una versión denim más casual, al combinar esta prenda con un top ajustado verás cómo tu figura se realza al instante. Seguro que si hablásemos de pantalón formentor nos costaría algo más asociarlo con esta icónica prenda, pero cuando mencionamos el pantalón palazzo no hay duda de que estamos ante un must de la temporada.

Los palazzoson pantalones de corte recto pero con un ancho de pierna XL. Generalmente se realizan en telas voluminosas y puede parecer que se lleva una falda de largo maxi en vez de unos pantalones. Se pusieron de moda en los años 70 y desde entonces cada poco tiempo vuelven a nuestros armarios en multitud de colores y estampados.

 


#5 Baggy


Si has oído hablar de Paul Poiret, probablemente lo conozcas como el hombre que “liberó a la mujer del corsé”. Pero lo que quizás no sepas es que este mismo diseñador es el responsable de adaptar a la moda contemporánea los archiconocidos bombachos y convertirlos en todo un reclamo para el público femenino. Así nacen los pantalones baggy, de corte ajustado en la cintura que se va ensanchando hasta ceñirse en el tobillo. Reclamados por su comodidad y ligereza, gracias al uso de tejidos vaporosos, son unos de los favoritos para las noches de verano. Combínalos con un crop top y acertarás seguro.

Los pantalones baggy o bombachos son de inspiración oriental, por lo que suelen ser de tejidos vaporosos y en estampados de colores. Fue Paul Poiret, gran admirador de la India y su cultura, el que los incluyó en el vestuario femenino occidental a principios del siglo XX. Ajustados a la cintura, comienzan a coger volumen hasta llegar al tobillo, lugar en el que se pueden ceñir con una goma o cinta.

 

Tipos de pantalones

#6 Cargo


Hace un par de años que han vuelto a ponerse de moda, y aunque siempre los hemos asociado al ámbito militar, su presencia en las pasarelas de todo el mundo está anunciando un giro en los nuevos cánones del estilo. Hablamos de los pantalones cargo, típicamente marcados por sus amplios bolsillos laterales que se inspiran en los uniformes de los soldados de mediados del siglo XX. Esto explica que los veamos frecuentemente en tonos oliva, beige, y por supuesto con el clásico estampado de camuflaje que hace honor al origen de la prenda.

Los cargo son los pantalones con multitud de bolsillos que se adaptaron al vestuario femenino de los uniformes militares masculinos. Se suelen encontrar en tonalidades tierra o verdes y conestampado camuflaje en honor a su origen.

#7 Boyfriend


Si alguna vez te has probado un pantalón y al mirarte al espejo has tenido que comprobar si por error te habías equivocado de sección en la tienda, no te alarmes. Probablemente hayas escogido un pantalón boyfriend, que por su corte ancho y talle bajo parecen destinados a un público masculino. Pero no te equivoques, este modelo puede ser realmente favorecedor a la vez que cómodo, combinado tanto con un top fluido como con un body más ajustado. Juega con las formas y atrévete con el pantalón boyfriend esta temporada.

Boyfriend es el término usado para los pantalones que, por su ancho, parecen sacados del armario de un hombre. En realidad, esta prenda está adaptada a la silueta femenina, pero el efecto es el de llevar una masculina. Triunfan esta temporada en tejido denim, ¿tienes ya los tuyos?.

 


#8 Capri


Con la llegada del nuevo milenio no faltaban en ningún armario y desde entonces parecen haberse asociado indefinidamente con el verano, el calor, y las ansiadas vacaciones. Hablamos del pantalón capri, llamado así por la isla italiana de igual nombre, de largo variable entre la media pierna y el tobillo. Sinónimo de frescura, versatilidad y confort, este pantalón lleva paseándose frente a nosotros desde los años 50. ¡No esperes más para sentirte como Audrey Hepburn y hazte con el tuyo antes de que termine la primavera!

El capri es aquel pantalón cuya largo oscila entre media pierna y el tobillo. Es sinónimo de estilo y vacaciones, pues su nombre viene de la famosa isla en la que popularizó su uso en los 50 y 60. Este pantalón se ha asociado a la imagen de mujeres como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.

 


#9 Bermudas


Ya sea en su versión denim más ajustada, con dobladillo en el bajo, o en su modelo más acampanado, los pantalones bermudas siempre han estado presentes en los armarios de todo el mundo. En su origen era una prenda exclusivamente masculina, aunque hace décadas que su uso se ha vuelto universal e incluso ha conseguido adaptarse a diferentes estilos. Siempre ligados al clima cálido (por algo nacieron en las islas Bermudas), su uso suele estar vinculado a contextos más informales. Con el verano a la vuelta de la esquina, ¡asegúrate de tener las tuyas a mano!   

Las bermudas son un pantalón de largo a la rodilla cuyo nombre viene de las islas Bermudas, lugar en el que los hombres los usaban durante sus vacaciones. Ahora están adaptados al vestuario femenino y se usan tanto en ocasiones casual como formales, con o sin dobladillo.

 


 

Tipos de pantalones

 

 

#10 Shorts


Hoy en día no concebimos el verano sin una de sus prendas estrellas: el pantalón short, al que su propio nombre caracteriza como la versión “corta” de su homólogo hermano mayor, el pantalón largo. Y es que, gracias a su largo por encima de la mitad del muslo, se ha convertido en nuestro gran aliado para combatir las altas temperaturas estivales. Cuando se popularizaron en los años 60, supusieron toda una revolución en la moda femenina, permitiendo una mayor exposición del cuerpo de la mujer y convirtiéndose en todo un icono hasta nuestros días. Ya sea en su versión denim o escogiendo opciones más frescas como el algodón, es una prenda que no debe faltar en tu armario.

La versión más mini del pantalón es el short, cuyo largo no supera la mitad del muslo. Triunfaron en la década de los 60, en la que fueron sinónimo de modernización y liberación de la mujer, y ahora son un básico en el armario femenino.

 


#11 Jeggings


Si juntamos la comodidad y elasticidad de unos leggins con el clásico tejido denim de los jeans, el resultado es una prenda sencilla y favorecedora. Los jeggings nacen como una combinación de estas dos prendas que han supuesto toda una revolución en la moda de la última década. Si los vaqueros te resultaban demasiado rígidos, o simplemente te resultaba difícil amoldarlos a tu figura, los jeggings son tu solución. Opta por diferentes tintadas y tendrás pantalones aptos para casi cualquier ocasión, con el añadido de una comodidad garantizada. 

La industria de la moda es muy afín a la hora de crear palabras mediante la unión de dos términos dispares, como es este caso, que une los leggings y los jeans para designar a esas mallas que parecen unos vaqueros, pero que en realidad son tan elásticas y cómodas como unos pantalones denim

 


#12 Kick flare


Para aquellas mujeres a las que no les convence el largo del pantalón de campana, el kick flare ha llegado para quedarse. Con una anchura de pierna que aumenta progresivamente desde la rodilla, este pantalón termina antes de llegar al tobillo, ofreciendo así una versión a medio camino entre la campana y el capri, pero que combina lo mejor de ambos mundos. Perfecto para la primavera, lo encontrarás en su versión denim más tradicional pero también en tejidos más voluminosos, jugando así con los contrastes que realzarán tu figura.

La revista S Moda incluía hace unos meses este tipo de vaquero como alternativa a la hora de jubilar el pitillo. Como explicaban, también reciben el nombre de flare trumpet jeans o cropped flared jeans. Se trata de unos pantalones pesqueros que terminan en campana, dejando los tobillos al descubierto.

 


#13 Push up


¿Quién no querría elevar sus glúteos sin interminables sesiones de gimnasio? El pantalón push up cumplirá tus fantasías gracias a unas costuras específicamente diseñadas para realzar visualmente tu figura, así como a la inclusión de fibras específicas que elevarán esas zonas tan deseadas.  Las sentadillas están bien, pero un pantalón push up siempre será un gran aliado.

La tecnología se alía con los vaqueros para conseguir un efecto similar al del Wonderbra con el pecho, el que «levanta» ópticamente los glúteos, para realzarlos.

 


#15 Paperbag


Con un aire casual y el distinguido toque chic de la lazada superior, el pantalón paperbag se ha convertido en un habitual en las tiendas de moda de todo el mundo. Cómodo, adaptable y favorecedor, ofrece una amplia variedad de looks desde la sobriedad de un total black hasta una combinación más casual con tejidos como el vaquero. Combínalo con un top a tu gusto y tendrás una prenda para lucir durante todo el año.

El nombre de bolsa de papel deriva de la forma que suele quedarse en la cintura de este tipo de pantalones a la hora de marcarla con la lazada que suele acompañar al pantalón. 

 


#16 Regular


Si no te quieres complicar, ve a lo seguro. El pantalón de silueta regular mantiene la anchura a lo largo de toda la pierna sin ajustarse a las formas de tu cuerpo como lo haría el pitillo. Típicamente asociado a los vaqueros, con este corte no arriesgarás a la hora de elegir tu pantalón. Combínalo con camisas, tops asimétricos, blusas… las posibilidades son infinitas.

Este tipo de silueta ejerce un poco como la alternativa al sempiterno pantalón pitillo: son los pantalones rectos, los de toda la vida, que mantienen la misma anchura a lo largo de toda la pierna. Un diseño que se ve tanto entre los vaqueros de hombre como los de mujer.

 


#17 Tiro alto


¿Te gusta el efecto estilizado de algunos pantalones? ¿Sentir que la cintura se alarga hasta una altura casi irreal? Entonces el tiro alto es tu mejor opción. Se popularizó sobre todo a finales de los años 80 y principios de los 90, elevando la cintura del pantalón por encima del ombligo. Nunca se han ido del todo, y eso los convierte en todo un must a la hora de configurar nuestro armario.

El talle alto de los años 80 y los mom jeans noventeros hicieron que la cintura de los vaqueros subiese unos centímetros hasta el ombligo.

Desde la Tienda Online de Moda Tiendas Pillados, disponemos de una amplia variedad de pantalones para mujer, pantalones para hombre, pantalones para niño, pantalones de talla grande y todo lo que necesites. ¡Además, vístete con las mejores marcas!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.