¿Cómo limpiar tu ropa blanca y que queda como el primer día?

limpiar ropa blanca

¿Cuántas veces te has encontrado con la situación de que tus camisetas o prendas blancas han perdido el tono que tenían en el momento de comprarlas? Con frecuencia, es habitual que este tipo de situaciones se produzca en aquellos casos en los que no hemos tenido un especial cuidado en el momento de lavar nuestra ropa. 

Si quieres limpiar ropa blanca y volver a recuperar el tono original que siempre la ha caracterizado, no te preocupes. En Tiendas Pillados, como tienda online de moda, te contamos todo lo que tienes que saber. Recuerda que en nuestro catálogo puedes encontrar una amplia variedad de marcas: Jack & Jones, Nike, Only, entre muchas otras.

Cómo limpiar tu ropa blanca

¿Cómo limpiar tu ropa blanca?

Existen diferentes reglas que debemos seguir con el objetivo de poder proporcionar a nuestra ropa todos los cuidados que necesitan. Entre ellas, destacan especialmente las siguientes:

 

  • No debemos mezclar las prendas blancas con las de colores. Es recomendable que esperamos tener una cantidad suficiente de ropa para poder poner una lavadora.
  • Tenemos que clasificar la ropa de acuerdo a los tipos de prendas que tenemos que meter en la lavadora. La ropa blanca delicada, por un lado, la ropa blanca normal, por otro, las toallas y sábanas, en último lugar. De este modo, únicamente debemos realizar la lavadora atendiendo a esta clasificación.
  • Además, también es importante conocer que el agua fría se caracteriza por penetrar en los tejidos de forma distinta que el agua caliente. Su acción permite que podamos mantener durante una mayor cantidad de tiempo el color blanco impoluto.
  • Debemos evitar, además, el uso de lejía. Este tipo de productos pueden comprometer el blanco neutro con el paso del tiempo. Además, en el caso de que nuestra ropa permanezca demasiado tiempo en la lavadora, pueden aparecer hongos o moho. Siendo necesario atajarlos de inmediato.
  • Por último, conviene conocer que el sol ayuda a blanquear la ropa blanco. Después de cada lavado, tenemos que tender las prendas en el exterior. 

¿Qué ocurre si la ropa se queda amarillenta?

En el caso de que la ropa ya esté amarilla, es importante conocer que es posible utilizar diferentes métodos para poder blanquearla. ¿Quieres conocer cuáles son los principales?

 

  • Está demostrado que el agua oxigenada ayuda a recuperar el tono blanco de nuestras prendas. Tiene un importante impacto en su capacidad para eliminar las manchas amarillentas. Para ello, debemos añadir un vaso pequeño en el mismo recipiente en el que vertemos el detergente.
  • El bicarbonato de sodio es otra de las opciones más habituales. Este ingrediente nos permite eliminar tanto los olores como las manchas. Además, dependiendo del tejido, también imprimirá un extra de suavidad. 
Cómo limpiar tu ropa blanca


Como hemos podido comprobar, recuperar el color blanco original de nuestra ropa es mucho más sencillo de lo que en un principio puede parecer. En Tiendas Pillados, como tienda online de moda, disponemos de una gran cantidad de prendas de color blanco que mantendrán su color durante una gran cantidad de tiempo. ¿A qué esperas para visitar nuestro catálogo?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.